miércoles, 27 de abril de 2011

De las muchas y muy variadas plantas de los jardines de Veracruz: Tercera Parte.


En esta tercera parte continúo con la publicación de arboles y plantas presentes en los jardines del Estado de Veracruz. En otra publicación más adelante mostraré algunas fotografías de orquídeas también presentes en estos jardines. En esta ocasión muestro sobre todo las flores que aparecen en arbustos de gran tamaño y arboles, en casas particulares, jardines públicos y hasta algunos que me encontré dentro de los ranchos. Las flores son magnificas y le imparten un colorido muy especial a los pueblos. Espero que les gusten, en la medida de mis posibilidades trataré de obtener todos los nombres de los especímenes que aparecen en las fotografías, cualquier ayuda al respecto será bien recibida.



Magnolia.

Copa de Oro.

Mocoque.


Este árbol amarillo era espectacular,
sus flores amarillas realmente eran impresionantes, abajo un detalle.


Saludos a Dorita, Gamita, Doña Elsa y Don Gamaliel que tan bien nos reciben cada que vamos a Veracruz, les mando un abrazo enorme, espero verlos pronto.

3 comentarios:

Muri dijo...

Hola, primero que nada que bueno tu blog.

Llegue acá buscando información acerca de la Escuela de Artesanías del INBA, sólo que tengo una duda, en la página sólo dice la edad mínima de ingreso, o sea 15 años, yo tengo 19 no sé si haya problema con eso.

Por otro lado, necesito tener conocimientos previos de esculturas o artesanía para poder ingresar?

Espero tu respuesta, gracias por tu tiempo.

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

No hay ningún problema, la edad mínima es 15 años pero no hay problema si eres más grande, como mencioné en algún otro post, la población estudiantil está compuesta por extensa gama de personas de todas las edades y procedencias, no hay ningún problema. Si no me equivoco esta semana era la de inscripciones, ojalá te hayas animado a visitar la escuela, que es una gran escuela. Yo ya estoy un poco desvinculado con ella ya que terminé en julio pasado pero pues se hace lo que se puede. Muchas gracias por las porras. Mucha suerte y un gran abrazo.

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

No necesitas conocimientos previos, de hecho la idea es darte una formación para que crees tu propia obra, a veces contar con conocimientos previos hace que se generen vicios a la hora de crear algo, así que no te preocupes, cada quien tiene sus talentos, lo importante es que les saques todas las ventajas a ellos y a lo que aprendas en la escuela. Saludos.