martes, 26 de abril de 2011

De las muchas y muy variadas plantas de los jardines de Veracruz: Primera Parte.


Es impresionante la gran variedad de plantas y arboles ornamentales que se pueden encontrar en los jardines públicos y las casas en el Estado de Veracruz. Las personas si bien muchas veces compran varias de estas plantas, en general se van pasando de persona a persona como un gesto de amistad. Estas plantas se van organizando en jardines junto a arboles frutales creando una gran variedad de ambientes de acuerdo al gusto muy personal de los habitantes de la casa o de las autoridades de la localidad.

Estos son solo algunos ejemplos de plantas ornamentales que pueden ser vistos en estos jardines, elegí una muestra bastante diversa que mostraré organizadas en cuatro entradas. No conozco el nombre de todas las plantas y arboles que aquí mostrare, estuve investigando bastante pero no siempre las personas sabían el nombre de todo lo que había en su jardín. Pero seguiré preguntando, igual si ustedes desean hacer alguna contribución para enriquecer el contenido de este blog sería maravillosa cualquier ayuda que me pudieran brindar. El correo al que me pueden hacer llegar sus comentarios es: taller_del_ahuizotl@hotmail.com Ojalá pudieran hacerme llegar los nombres comúnes para conocer las muchas maneras por las que pueden ser llamados.
Esto me recuerda mucho a aquel libro llamado "Las Plantas con flores" por el que tanto peleábamos en la facultad cuando estudiaba Ingeniería Agrícola. El libro tenía unas hermosas ilustraciones de varias plantas con flores, pero solo existían dos ejemplares y todos queríamos sacarlo a prestamo o tenerlo para consulta, a tal grado de que muchos llegaron a esconderlos en lugares que solo ellos conocían dentro de la biblioteca en la FES Cuautitlán hace muchos, muchos años, seguro mis compañeros de generación lo recordarán.









Saludos a mí tío Manchi, a mí tía Chabe, a mis primos Paty, Pelón, Armando, Luis, Alejandro y el buen Dany que tuve oportunidad de visitar en estos días. Un abrazote.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Don Ahui.

¿En que región estuviste? Yo un tiempo estuve viajando mucho al Puerto de Veracruz. Aprendí mucho de esa lugar y de sus peculiares costumbres de los jarochos jaja.

Estaré al pendiente de las entradas, saludos!

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

Don Weto, que gusto saber de usted, pues estuve en el norte de Veracruz en el área de Martínez de la Torre, San Rafael, Costa Esmeralda, Casitas, Tres Encinos. Lugares muy bellos, gracias por estar al pendiente de las entradas yo también visito el suyo a menudo, me da un gusto enorme saber de usted. Cuídese, un abrazo.