martes, 26 de abril de 2011

De Duarte a mí Arte...


Estoy impresionado con la diversidad de promocionales que actualmente se utilizan en las elecciones para llamar la atención del electorado. Es el caso de estos tortilleros plásticos que me encontré en un negocio de carnitas en el norte de Veracruz con la imagen del ahora gobernador Javier Duarte. No pude evitar tomarle una imagen para compartirla con ustedes. No se si a mí en lo personal me gustaría tener un tortillero de estos en la mesa de mi casa, pero al menos me alegra un poco que se hagan este tipo de promocionales que son de alguna manera más útiles para las personas que toda aquella publicidad que se hacía antes (y que en algunos lugares aún se sigue haciendo) que consistía en colgar cientos si no miles de carteles de papel o plástico de cada poste disponible en la calle generando una gran cantidad de basura. Sigo en desacuerdo respecto a que se les otorguen esas cantidades astronómicas a los partidos políticos con dinero de los impuestos de todos los mexicanos, pero bueno, que se le va a hacer, al menos un tortillero, una gorra o una bolsa para el mandado resultan más útiles.



Titulé así este post porque precisamente durante la campaña de Duarte mí papá iba pasando por la calle y le obsequiaron una gorra. A mí papá le gustó el color pero defraudado como mucho por los partidos políticos decidió hacerle un cambio sustancioso a la gorra a base de paciencia y dedicación. Así logró quitar una parte del bordado de la gorra, borrando primero el logotipo del PRI y luego quitándole dos letras al apellido del candidato y hasta las letras pequeñas. El resultado -al menos para mí- es hermoso... En lugar de Duarte ahora solo dice Arte, y en el costado, sólo Veracruz :D

Esperemos que el nuevo gobernador ponga especial atención al drenaje de todo el estado de Veracruz, ya que se están contaminando muchos pozos de agua potable y hermosos ríos al existir muchas poblaciones sin drenaje y sin plantas de tratamiento de agua. Son obras que no se ven, pero que son indispensables, porque de verdad el drenaje en varias zonas de Veracruz es una bomba de tiempo. Saludos.

No hay comentarios: