Como lo vine haciendo en las últimas publicaciones de este blog, quise mostrarles algunas fotografías que tomé en jardines de casas particulares y jardines públicos en el norte de Veracruz, específicamente en Martínez de la Torre, San Rafael y Tres Encinos. En esta ocasión les muestro algunas imágenes de orquídeas, las cuales están presenten en la mayoría de los jardines y crecen por montones.
Las personas las ponen sobre troncos podridos y desgastados en los ángulos en donde se dividen las ramas de los arboles y ahí las dejan sin más cuidados. Pronto la planta se adapta y continuamente está dando flores como se puedes mostrar. Son plantas maravillosas.
Algunas de estas plantas necesitan el abrigo de otras plantas para que les den sombras, otras más crecen muy bien en macetas y hay otras que parecen obstinarse en crecer en los lugares más incómodos como si toda su vida vivieran aferradas al tronco.
Al caminar por el pueblo de San Rafael, encontré incluso orquídeas en los pocos árboles que se encontraban en las calles. Es una lástima que teniendo un clima tan benigno donde se da todo tipo de arboles existan calles sin una sola sombra, donde el sol pega de lleno sobre el pavimento y lo calienta todo. Con el calor que hay varios días al año es muy común ver como la gente se detiene en los árboles solitarios que se escurren desde los jardines de las casas, son pocos y se valoran muchísimo. Mas adelante haré un post sobre las ventajas que implica tener arbolado en las calles, como disminuye los comportamientos violentos, aumenta el valor de las viviendas y produce en general un bienestar muy notorio, a pesar de que a muchos les sea molesto el tener que recoger las hojas que estos tiran o los accidentes que pueden causar cuando hace viento o tormenta. Los arboles son muy valiosos para nosotros, deberíamos tener más en las calles.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario