domingo, 31 de octubre de 2010

Escuela de Artesanías: IV Noche de los Alebrijes 2010



Hasta el día de ayer pude ir a ver los alebrijes monumentales que participaron en la IV Noche de los Alebrijes 2010, dentro de los cuales participó un grupo de la Escuela de Artesanías con un alebrije titulado "Libertad", el cual ganó mención honorífica.


El equipo que realizó este alebrije estuvo conformado por Adrian Martínez Aguilar (Difusión Cultural), Alberto Pichardo Molina, Berenice Patricia Mota Ortíz, Cindy Marlene Rosas Landa Escobar, Luis Alberto García Rojas, Miguel Ángel Cruz Luna, Mónica Patricia Torres Hernández, Ricardo Colmenares Sánchez.


Algunas quinceañeras que fueron a tomarse la tradicional fotografía en el Angel de la Independencia se dirigieron hacía el alebrije de la Escuela de Artesanías a tomarse una fotografía junto con sus chambelanes, fue curioso pero de alguna manera me dió mucho gusto porque se podía ver el entusiasmo que despertó este alebrije entre los asistentes.



En la escuela cuando fui al concurso de murales de Día de Muertos me encontré con este cartel con fotos del alebrije "Libertad" y los compañeros que participaron en su elaboración. Muchas personas les dejaron anotaciones con felicitaciones por este logro.
Esperamos que la participación de la Escuela de Artesanías sea permanente en este evento y que se consigan muchos otros logros como este en los años por venir gracias a la colaboración entre compañeros de los distintos talleres.

Los alebrijes monumentales permaneceran sobre Reforma, entre el Angel de la Independencia y la Diana Cazadora hasta el día 7 de noviembre de 2010.

2 comentarios:

Weto U+X dijo...

Jaja que tranza! Si no veo lo de la quinceañera no me lo creo.

Una aclaracion: el compañero no se llama Albertorcia, fue un error de los del MAP. Su nombre correcto es Luis Alberto García Rojas.

Un honor que haya una etiqueta con mi apodo y hasta mi nombre real en tu blog jaja, gracias.

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

Hola Weto U+X, el error ha sido corregido, gracias por aclararlo, se siente feo que escriban mal tu nombre, me sucede continuamente :D

Si, lo de las quinceañeras está surreal pero así es México, no?

Pues la idea es que halla muchas referencias de todos nuestros compañeros en la red para que se vaya formando cierto record aunque estas etiquetas sean muy limitadas.

Saludos. Un abrazo