domingo, 21 de marzo de 2010

Escuela de Artesanías: Inauguración de la exposición "De Papel y de Barro" del Prof. David Zimbrón.

"Ingenuo el hombre que pintó a los ángeles con alas; al cielo se llega con las manos"

- "El retorno de los brujos" de Louis Powels y Jaques Bergier




El viernes pasado se realizó la inauguración de la exposición "De Papel y de Barro" del Prof. David Zimbrón, profesor de cerámica de nuestra Escuela de Artesanías. Para inaugurar esta muestra se contó con la presencia del director de nuestra escuela, el Prof. Rodolfo Cisneros, Julio Morales nuestro Secretarío Académico, el Prof. Israel Sansón jefe de C0ntrol Escolar, Adrián Martínez controlador de Difusión y Vinculación, Manuel Muñoz nuestro administrador y la Srita. Alejandra Adame representante de Conaculta.




En el discurso previo a la inauguración, el Prof. Zimbrón tocó el tema de la deshumanización de los objetos producidos en serie, del como este tipo de procesos acelera la pérdida del toque humano. Nos invitó a retomar las técnicas tradicionales de producción, hechando mano de las nuevas tecnologías para de esta forma, al entrar en contacto con los materiales, también entrar en contacto con nosotros mismos, con nuestro espíritu.
En esta exposición, como su nombre lo hace notar, el Prof. Zimbrón presenta piezas de su especialidad -la cerámica-, con diseños exquisitos y acabados impresionantes, pero a su vez, desarrolla un ejercicio y juega con el papel, logrando lo mismo formas abstractas que paísajes multicolores, todo ello fruto de un desafió que se propuso luego de su experiencia al impartir el curso de "Sensibilización Estética" dentro de nuestra escuela.
He aquí algunas fotos de la exposición.

Vista de la Galería Uno de la Escuela de Artesanías donde se exhibe esta muestra.

Varias piezas de joyería realizadas con cerámica.




La exposición es una invitación abierta al publico en general y permanecerá abierta en la Galería Uno (en el primer piso de la Escuela de Artesanías) del 19 al 26 de marzo de 2010 con un horario de visita de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.



La Escuela de Artesanías se encuentra ubicada en la calle de Xocongo No. 138, en la colonia Tránsito, C.P. 06820, en la Ciudad de México. Estamos muy cerca de Tlalpan, de la Av. Lorenzo Boturini, Av. Fray Servando Teresa de Mier y de la estación San Antonio Abad de la línea 2 del metro.

Los esperamos.

No hay comentarios: