domingo, 14 de diciembre de 2008

Trío Colatlán: La última y nos vamos.

Algunas fotos que se quedaron y lo que se pudo estar diciendo entonces.

Con mucho cariño para los integrantes del Trío Colatlán y sus amigos los huapanguero de corazón.

Este año inicie mi blog por agosto y lo inicié con un post sobre el Trío Colatlán. En aquel entonces no me imaginé la cantidad de información que generaría este conjunto huasteco que tantas satisfacciones me dio en lo personal.
No solo les diseñamos (Gina y yo) los discos, sino que los acompañamos en las presentaciones que tuvieron en el Festival de las Huastecas en Xilitla en este año y luego en las presentaciones que tuvieron en la Ciudad de México poco tiempo después. Todas esas presentaciones estan bien documentadas en este blog con abundantes fotos. Y aún con esas fotos muchas se quedaron guardadas.
Hace poco estuve revisando el archivo que tenemos sobre el Trío Colatlán y me encontré con que teníamos en las distintas carpetas entre 300 y 400 fotografías de todas las presentaciones. Hay unas bastante aceptables, dignas de montarse en un cuadro y otras tantas que nos sirvieron para documentar el paso de este grupo de huapango por la huasteca potosina y por el D.F., pero no solo eso, también me encontré aquellas fotos que resultaban bastante expresivas y que parecían insinuar muchas otras cosas más, aún más allá de la música.
Y ya que el Trío Colatlán tuvo un lugar tan importante en este blog era para mi importante publicar algunas otras fotos a manera de despedida de este año, un post donde con todo mi respeto y mi admiración por Don Laco, Rodolfo y Hugo ( y todas las personas involucradas en el proyecto del Trío Colatlán) aparecieran en fotos que no habían sido mostradas hasta este momento.
Así les presento el "detrás de las cámaras" del Trío Colatlán durante su visita a la Ciudad de México, que sirva este post para agradecerles el haber confiado en nosotros para realizar el diseño de sus discos, porque nos inspiran con su música y sobre todo nos la pasamos bien. De cualquier forma yo se que la próxima vez que nos veamos no me la van a perdonar.
Un abrazo al Trío Colatlán.


Don Laco luego de su presentación en la Peña con Rodolfo y Hugo.

Esta foto la tengo sin globitos de comic por si alguien la requiere, hagamelo saber.

Rodolfo y Hugo mientras el Profe llevaba la sesión espiritísta.


Las escenas censuradas del Trío Colatlán.
Y porque no pensaba irme sin salir rasurado y para que la cosa sea pareja incluí una de las fotos en la que aparezco:

En realidad Hugo me estaba diciendo otra cosa, pero eso me lo quedo para mí.


Y colorín colorado estas fotos se han terminado, muchas otras se quedaron sin públicar pero ahí estan en nuestros archivos para quien las quiera consultar, de cualquier manera no descarto que las pueda ocupar más adelante en algún trabajo o en algún post el próximo año.
Reciban un saludo donde quiera que estén: Don Laco, Rodolfo, Hugo, Aidee, Gerardo Ayala, los Sensontles de Huauchinango Puebla, los Brujos de Huejutla, los Nahuales y todos los bailadores y amantes del huapango que acompañaron incondicionalmente al Trío Colatlán en cada una de sus presentaciones, un abrazo y mi más profundo reconocimiento.
Que esta música siga llenando los corazones de todos nosotros y que la podamos llevar a cada rincón del mundo.
Nos vemos en la siguiente huapangueada. ¡Que viva el huapango!