domingo, 25 de julio de 2010

Y se acabó.

Llegó el fin de semestre con entregas de trabajos, tareas y culminación de proyectos. Los talleres se van quedando en silencio, lo que antes era una cacofonía de sonidos provenientes de cada uno de ellos pronto se va volviendo un murmullo y se puede hasta identificar que es lo que lo está produciendo cada sonido. Uno a uno, los lockers de los talleres de Cerámica, Ebanistería, Esmalte a fuego, Estampado, Joyería, Metales, Textiles y Vitrales se van vaciando, los alumnos de tercer año sacan sus cosas para dejar el espacio para la generación que está por entrar.



Organizamos la graduación, nos ponemos de acuerdo sobre la ropa que vestiremos, quien nos tomará la foto de grupo, que gastos realizaremos, cuantos boletos nos tocarán a cada uno para nuestros invitados y un montón de cosas más que de pronto parece que se nos escapan y que creemos podrían arruinar ese día tan especial para nosotros. Queremos hacer fiestas, hacer viajes para celebrar. Se acaba la reunión y cada uno de nosotros regresa a su taller cayendo en cuenta, que esta, ha sido una de las últimas veces en las cuales estaremos todos reunidos.


Nos damos nuestros teléfonos y nuestros correos electrónicos. Queremos hacer proyectos juntos para exposiciones o para producir, por taller, entre talleres. Nos platicamos unos a otros nuestros planes cuando nos enfrentemos al mundo sólos, fingimos que queremos huir de esa escuela porque estamos cansados, cuando en realidad muchos de nosotros nos estamos aferrando a nuestros últimos días dentro de ella. Que lugar tan especial para desarrollar nuestros sueños, pocas escuelas como la nuestra. Sabemos que somos afortunados.


Y queremos alargar el día y la semana. Algunos siente confianza en que coincidiremos.
Pero la tarde cae y llega la lluvia, la escuela se va quedando oscura y se encienden las luces.
Llegan nuestros compañeros del turno vespertino. Nos vamos a nuestras casas y a nuestros trabajos, cargados de cosas, cargados de preguntas. Y así sin más nos vamos.
El último apaga la luz. Fue un privilegio haber convivido con ustedes. Un abrazo.



Generación 2007 - 2010 de la Escuela de Artesanías.

No hay comentarios: