domingo, 20 de junio de 2010

Escuela de Artesanías: Se nos acaba el semestre...

Compañeros del taller de cerámica y de otros talleres
preparando la pasta para el siguente semestre

Continuando con las fotografías de la Escuela de Artesanías, ahora publico algunas de las fotografías que he tomado de algunos compañeros durantes las actividades que realizan en sus distintos talleres.

Compañero del taller de Metales con un busto en el que está trabajando.

Yolanda esmaltando una pieza.

Piezas del taller de Metales que se fueron a una exposición en Toluca.
El maestro Venegas enseñandonos a fabricar nuestras propias herramientas.
Zitziki del taller de Cerámica trabajando en un mural.
El Prof. Victor Enríquez del taller de Estampado ayudandome
con los registros para estampar una calcomanía.
Lau Cast y Jezik del taller de Estampado
aplicando calcomanías cerámicas a una vajilla.

Compañeros del taller de Vitrales.

Taller de Joyería.

Mientras tanto en el taller de Ebanistería...


El Prof. Rutilio Cruz mostrandonos la forma adecuada de tallar la madera.

Casí sin darnos cuenta, el semestre está por terminar. Dos semanas más y vendrán las vacaciones de verano. Tengo la idea de publicar las fotos que más me gustan de las que he tomado durante el periodo en el que he estado en la Escuela de Artesanías, pero seleccionarlas se llevará cierto tiempo, sin embargo no quería dejar pasar la oportunidad de comenzar antes de que las clases terminaran. He aquí algunas de las fotografías que he tomado dentro de mí taller, espero que las disfruten. Espero sus comentarios.

La maestra Pilar con sus alumnos de segundo año.


El Prof. Gustavo Cano, restaurador, con los compañeros de segundo año del turno vespertino.


Compañero uniendo las partes de su silla.

Sandra, compañera de segundo año tallando la cabecera de una cama.



Compañero de primer año aplicando sellador a una de sus sillas.

José Luis durante la construcción de su reloj de pared.

Eso sí, hay mucho amor :D

Escuela de Artesanías: Exposición "Elvis-cente-nario" del Colectivo Pico de Gallo.


El viernes por la tarde se inauguró la exposición "Elvis-cente-nario" del Colectivo Pico de Gallo en las galerías 1 y 2 de la Escuela de Artesanías. Esta exposición de carteles permanecerá abierta del 18 de junio al 2 de julio de 2010, con un horario de visita de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18.00 hrs.
La Escuela de Artesanías se encuentra ubicada en la Calle de Xocongo No. 138, Col. Tránsito, C.P. 06820, en la Ciudad de México. Si usted requiere mayor información puede comunicarse al teléfono 5522 - 4154.

viernes, 4 de junio de 2010

Imágenes de la exposición de Esmaltes 2010


He aquí una breve muestra de los trabajos que podrá encontrar en la exposición anual del taller de Esmaltes de nuestra escuela. Les recordamos que la próxima semana será la última de esta exhibición. Los esperamos.

Pieza de Yolanda Sánchez Higareda


Piezas de Mario Herrera.



Si visitan la exposición de Esmaltes, también los invitamos a la exposición didáctica de las materias de Modela I y II de los alumnos del Prof. Cedillo, que está ubicada en la Galería No. 2 en el primer piso.





Ambas exposiciones permanecerán abiertas en la Galería Principal de la Escuela de Artesanías del 28 de mayo al 10 de junio de 2010, con un horario de visita de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.
La Escuela de Artesanías se encuentra en la calle de Xocongo No. 138 en la Colonia Tránsito, 06820 en la Ciudad de México. Muy cerca de Tlalpan, la Av. Lorenzo Boturini y Fray Servando Teresa de Myer, muy cerca de la estación del metro San Antonio Abad de la línea 2 del metro.

Concursos relacionados con el Bicentenario, últimos días.

El día de hoy les comparto estas dos convocatorias que me encontré de casualidad en el metro y en internet.

La primera de ellas se llama Caminos de Libertad y está organizada por el Grupo Salinas, se puede participar en Ensayo, Música, Narrativa y Poesía, Obra plástica y... pintar sobre unos tennis Converse :D Los premios están bastante buenos. Yo aunque me moría de ganas por rayar mis tenisitos, lamentablemente por la edad ya no podré participar, pero como siempre, si no me sirve a mí, se que le podrá servir a alguien más. Anímense.

Ustedes pueden encontrar la convocatoria completa en: www.caminosdelalibertad.com




Otro concurso es el de libro y cartel organizados por la Secretaría de Hacienda, la UAM Azcapotzalco y Rodin, materiales para arte. En este caso la convocatoria menciona que sólo podrán participar alumnos de licenciaturas de las carreras con orientación hacia las artes, la arquitectura o el diseño, no se si nuestra escuela - la Escuela de Artesanías - esté considerada dentro de esta convocatoria, pero deberíamos insistir.
Encuentran la convocatoria descargable en PDF en:

martes, 1 de junio de 2010

Exposición Estampados Gráficos Artesanales en la Casa de la Cultura Alfonso Reyes.


En esta ocasión los invito a la Exposición que presentaran nuestros compañeros del taller de Estampado de nuestra escuela en la Casa de la Cultura Alfonso Reyes. Esta muestra estará abierta al público en general y se presentará a partir del miércoles 2 de junio al lunes 7 de junio del 2010. Esta muestra está integrada por carteles y grabados realizados durante el curso de su carrera en la Escuela de Artesanías.

La casa de la Cultura Alfonso Reyes se encuentra en la calle Roa Bárcenas 251 en la Colonia Vista Alegre C.P. 06860, en la Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal. Usted puede pedir más informes al teléfono: 5741 7844.



Un saludo a los compañeros de Estampado que siempre estan buscando nuevos espacios para mostrar su trabajo y un abrazo para el Prof. Armando Porraz director de esta casa de cultura por todo su apoyo para la realización de estas muestras. Los esperamos.

Noveno Encuentro de Música Tradicional Mexicana en la Escuela Normal de Maestros


Cuando comencé este blog recibí muchas burlas porque me decían que debería llamarse "Huapangueando" porque en sus inicios solo publicaba las presentaciones del Trío Colatlán tanto en festivales de la huasteca como en la Ciudad de México. Ahora después de mucho tiempo vuelvo a publicar información sobre esta hermosa música.
Se llevará acabo el Noveno Encuentro de Música Tradicional Méxicana en la Escuela Nacional de Maestros los días 4 al 6 de junio:
  • Viernes 4 de Junio 13:00 a 22:00 hrs.
  • Sábado 5 de Junio de 10:00 a 23:00 hrs.
  • Domingo 6 de Junio de 10:00 a 22:00 hrs.
Además, habrá muestra gastronómica, artesanal, conferencias y talleres.
La Benemérita Escuela Nacional de Maestros se encuentra ubicada para quien aún no la conozca, sobre la Av. México-Tacuba No. 75, exactamente afuera del metro Nomal de la Línea 2 (azul marino) del metro dirección Cuatro Caminos. Para mayores informes por favor comuniquense a los telefonos 3601 - 1000, ext. 44965 y 44905. Celular 04455 4009 5432, y al correo electrónico: danza_tezca@yahoo.com.mx
Por ahí nos vemos :D